lunes, 21 de diciembre de 2015

Tutorial: PORTALAPICES RECICLADO 

Primer post, primer tutorial.. Para dar inicio a este blog vamos a comenzar con el reciclado de latas para tener como resultado unos prácticos portalapices. 

Los materiales son:
-1 lata de alimentos, les recomiendo de arvejas o salsa de tomate.
-Pinturas de los colores que prefieran, en mi caso negro, turquesa y manteca.
-Pincel
-Elementos varios de decoración. (cartulina, recortes de revistas, cinta decorativa, hilo, piedritas para la decoración de uñas) 

Lo primero que debe hacerse es quitarle el papel a las latas. Para retirarlo fácilmente pueden mojarlas en agua caliente y sacarla con una birulana. Les quedara así:

A continuación procederemos a pintarlo de la forma que mas nos guste, si quieren pintarlos por dentro les recomiendo que lo hagan primero, por ejemplo así: 

 Llegados a este punto lo único que falta es decorarlo, aquí pueden realizarlo como más les guste y de acuerdo al lugar donde iría. Les mostrare dos formas distintas.

La primera idea es una guirnalda de colores:
Hay que recortar triángulos de cartulina, lo pegamos en recortes de revistas y lo recortamos. 


 La segunda idea es simplemente utilizar cinta decorativa. 

Podrían dejarlo de esta manera o incorporarte más materiales: a la lata de la derecha pueden añadirle pequeñas priedritas que vienen para la decoración de uñas (se pegan simplemente con plasticola) y para la lata de la izquierza podrían unir cada triangulo por medio de un hilo grueso (simplemente con plasticola o pegamento)

Pueden hacer diferentes motivos, jugar con los colores y los elementos decorativos.
Espero que les haya gustado y puedan realizarlo para su hogar. Recuerden que hay millones de motivos distintos y los materiales los encontramos en nuestras casas, asique gastos 0. Estén atentos al jueves ;). 
  NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES...


No hay comentarios:

Publicar un comentario